Home / Uncategorized / Restauracion………..

Restauracion………..

Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo: –Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco. Así que se fueron solos en la barca a un lugar solitario.

Marcos 6:31-32

La renovación y la restauración no son lujos; son cosas esenciales. Tomarse un día libre por semana o recompensarse con unas relajantes y refrescantes vacaciones no es carnal; es espiritual. No hay absolutamente nada envidiable ni de espiritual en un infarto o en una crisis nerviosa, ni un horario repleto es necesariamente señal de una vida productiva.

¿Cómo anda tu vida? Hagamos una breve evaluación. Detente lo suficiente como para repasar y reflexionar. Trata de ser honesto al contestar las siguientes preguntas. Puede ser que duela un poco.

¿Estoy disfrutando de la mayor parte de mis actividades o sólo las estoy soportando? ¿He tomado intencionalmente un tiempo en varias ocasiones este año para poder descansar? ¿Como a la carrera o me tomo el tiempo para saborear y disfrutar la comida? ¿Estoy en buen estado físico? ¿Cómo anda mi sentido del humor? ¿Glorifica mi horario a Dios? o le estoy dando las sobras de mi energía? ¿Estoy peligrosamente cerca del agotamiento?

Difícil, ¿verdad? Este es un buen momento para evaluar? y si hace falta reestructurar un poco nuestra vida. Podemos aprender una lección de la naturaleza. Un periodo de descanso siempre le sigue a la siega; el suelo debe tener un tiempo para renovarse.

¿Estas llevando una carga demasiado grande, demasiado lejos, demasiado rápido?

Si tienes el valor para abandonar esa carrera alocada y hacer algunos cambios necesarios, demostraras sabiduría. Pero debo de advertirte de tres barreras que tendrás que enfrentar de inmediato: En primer lugar, un falso sentimiento de culpa al tener que decirle que no a la gente que solías decirle que si. En segundo lugar, hostilidad y falta de comprensión de parte de los demás. La mayor parte de la gente no comprenderá tus nuevas decisiones ni tu ritmo desacelerado, especialmente las que están en el mismo error que has abandonado. En tercer lugar, harás algunos descubrimientos personales dolorosos. Al no llenar cada momento con otra actividad más, pronto empezarás a verte como realmente eres y no te gustarán algunas de las cosas que observarás, cosas que alguna vez contaminaron tu vida tan ocupada. Pero dentro de poco tiempo superarás esta etapa y estarás en camino a una vida más feliz, más saludable, más libre y más realizada. Además, volverás a poner en perspectiva tu búsqueda del carácter maduro.

Es obvio que todo este asunto del descanso y de la renovación, de tomarse tiempo libre y relajarse puede ser llevado a un extremo ridículo. Estoy consciente de ello. Pero por cada persona que llega a ese extremo de estancamiento hay miles que tienen una batalla mucho más grande con el agotamiento. Ninguno de los dos extremos es correcto ? los dos están fuera de foco.

Mi deseo es que todos estemos en equilibrio. Con la mente sana. Con buena salud.
Dentro de la voluntad de Dios. ¿Lo estás tù?

About moret encarnacion

Check Also

15965601_1857995101091081_5481239128509126910_n

Iglesia Fuente de Agua Viva

Estamos Localizado en el 1019 brown st. Wilmington Delaware con los Pastores Oscar y Mirna …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *